Nuestras puertas FarmaWallposeen un cuerpo similar al de nuestros tabiques y cielorrasos. Las hojas presentan un acabado compacto de laminados plásticos de resinas termoestables, melamínicas y fenólicas en sus caras visibles, obteniendo una buena resistencia y protección frente a golpes bruscos. Su interior lleva un núcleo de poliestireno expandido o lana de roca mineral de alta densidad según el tipo de proyecto a realizarse. Las mismas están enfundadas con perfiles de aluminio anodizado de matricería propia.
Gracias a que las hojas de las puertas poseen el mismo espesor que nuestros tabiques, logramos obtener superficies rasantes y continuas al momento del cierre de las mismas.
En caso de contar con otro sistema constructivo, nuestras puertas serán aplicables en tabiques con placa de roca de yeso, en mampostería existente y en otros tipos de carpintería. El encuentro entre los tabiques existentes y las puertas se tomarán con perfiles de aluminio anodizado con fijación oculta.
Las puertas batientes podrán ser simples, dobles o de una hoja y media. Las mismas tendrán un cierre de doble contacto favoreciendo el sellado de las áreas, logrando de esta forma un mejor rendimiento de los diferenciales de presión y evitando contaminaciones por fugas potenciales. Se colocarán dos burletes, uno en la puerta y otro en el marco de la misma beneficiando la hermeticidad del área en cuestión.
La escobilla de cierre inferior tendrá la finalidad de contribuir al sellado y la misma podrá ser automática con burlete retráctil, que se acciona al cerrar la puerta, o automática con burlete hermético fijo para aquellos sectores en donde el solado presente una terminación uniforme y nivelada.
Las cerraduras serán del tipo hospitalario, con forma esférica para facilitar la limpieza y evitar el depósito de partículas. Las mismas tendrán un botón manual de accionamiento ubicado en la parte inferior.
Las bisagras podrán ser de acero inoxidable con todos sus tornillos del mismo material o reforzadas de aluminio pintado con pernos de acero inoxidable. Al ser de aplicar, las bisagras favorecerán el cierre de la puerta y la continuidad de los burletes de marco logrando una mejor hermeticidad..
El sistema de puertas corredizas que utilizamos presenta un diseño ergonómico, que favorece a la limpieza del conjunto. Sus propiedades ofrecen un cierre estanco al aire, al polvo y a las agresiones químicas y bacteriológicas. La ausencia de carriles en el suelo evita la acumulación de suciedad y aporta mayor fluidez en sus movimientos. Llevará en su parte superior un cabezal de aluminio anodizado con una superficie curva que evita la acumulación de agentes externos. Su sistema de apertura automática podrá ser controlada por un telemando, un pulsador de pie, o un radar de detección según la programación deseada. Sus sensores de movimiento evitarán colisiones al momento del cierre su hoja.
FarmaWall representa exclusivamente a PORTALP y su sistema de puertas automáticas para salas limpias.